Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de pegarnos un buen chapuzón en la piscina pero, ¿estás seguro de que tu piscina está en perfecto estado para hacerlo? AQUA IDEAS, TIENDA DE ACCESORIOS PARA PISCINAS EN LIMA – PERÚ , te cuenta todo lo necesario sobre el mantenimiento de piscinas para que esté siempre preparada para que te des un buen baño.
Junto a los muebles de terraza y jardín y Parrilla que conforman nuestro espacio al aire libre existe otro elemento de elevada importancia en nuestro patio:
la piscina. Es importante mantenerla en perfecto estado pero no siempre sabemos cómo. Vamos a ver punto por punto los factores principales para conseguir que nuestra piscina siempre luzca reluciente.
Aspectos principales para el mantenimiento de piscinas
Una de la principales virtudes del agua es que es capaz de diluir prácticamente cualquier sustancia. Para el mantenimiento de piscinas esto es ideal ya que podemos mezclar gran cantidad de elementos. Sin embargo la reacción que puedan crear estos en las personas es nuestra responsabilidad.
A continuación vamos a indicar cuáles son los aspectos fundamentales que debemos medir con periodicidad y los productos de piscina que tenemos que aplicar en según qué casos, para que nuestra piscina se mantenga en perfecto estado.
KIT COMPARADOR DE PH Y CLORO,
Este es uno de los factores principales. Para medir el pH es necesario tomar un muestra de agua de las piscina y realizar con ella un análisis. El pH mide el grado de acidez del agua. En una escala de 0-14, cuando está por debajo de 7 hay acidez; por encima hay alcalinidad. Para que el pH de la piscina se encuentre en perfectas condiciones debe estar entre 7-7,8.
Si el resultado que nos da el análisis está en niveles incorrectos utilizaremos un minorado o incrementado de pH según el caso. Es muy importante seguir las instrucciones de aplicación de cada fabricante.
Regula el ph del agua de tu piscina
Formulación de cloro
El cloro actúa en el agua como oxidante de los elementos orgánicos de la piscina. Este tratamiento se puede aplicar de dos formas.
Tratamiento de choque: se suele hacer al inicio de la temporada. En este caso el producto libera una elevada cantidad de cloro.
Tratamiento de acción continuada: en este caso la liberación de cloro es más progresiva en forma de pastillas o granulado.
A lo largo del proceso de cloración el pH debe situarse en el nivel correcto, de lo contrario la cloración no es eficaz y puede resultar dañino para la piel.
Debemos tener en cuenta la formulación del cloro en el agua
ANTIALGAS O ALGICIDA:
La presencia de algas en la piscina suele reflejarse en el color del agua, suele volverse un poco verdosa. Para evitar las algas te recomendamos que, lleves a cabo, con periodicidad, una buena limpieza de fondo y paredes de la piscina con el cepillo de piscina . No obstante para evitar infecciones habría que aplicar un tratamiento de choque antialgas y un lavado del filtro.
SULFATO DE ALUMINIO O FLOCULANTE:
El floculante actúa como espesador de las materias que puedan quedar en suspensión en la piscina. Las envía al fondo y las paredes para que sean absorbidas por los sumideros o durante la limpieza a través de la aspiradora de carrito. Normalmente se utiliza cuando el tono del agua es blanquecino pero este no se debe ni a la cal ni a un problema de filtrado, en cuyo caso procederemos de forma diferente.
Mantén limpia siempre la superficie de la piscina
REDUCTOR DE PH Y CALES
Utilizaremos el REDUCTOR DE PH cuando el contenido de cal sea elevado (más de 1.000 partes por millón). A la medición de la cal se le llama dureza del agua. Las aguas duras son menos propensas a la desinfección y a la regulación del pH por lo que es importante que la cal se encuentre en niveles óptimos. Además si la dureza del agua de tu piscina persiste, el funcionamiento de la depuradora se verá afectado negativamente.
ALGICIDAS
La aparición de hongos en la piscina es muy habitual ya que su entorno está expuesto a humedad y altas temperaturas. Te recomendamos el uso de algún ALGICIDA que evite la proliferación de estos organismos ya que pueden resultar una amenaza para las personas.
Es importante mantener limpios también los bordillos de la piscina.
Checklist para el mantenimiento de piscinas
Uso de cubiertas rígidas para las temporadas en las que no utilices la piscina.
No vaciar la piscina durante el invierno.
Protege el motor de la depuradora ante temperaturas extremas.
Limpia cada 2-3 días la superficie de tu piscina.
Mide el pH del agua diariamente.
Después de conocer todos los aspectos fundamentales para el mantenimiento de piscinas ya podrás mantener la tuya en perfecto estado. Si tienes cualquier duda acerca de los productos para piscina mencionados en el post, acude A NUESTRA TIENDA AQUAIDEAS TU ESPECIALISTA DE CONFIANZA QUE GUSTOSOS TE ASESORAREMOS
MUY BUENA LAS RECOMENDACIONES